sábado, 24 de diciembre de 2011

NAVIDAD SACHERA


Con una imagen de la capilla de la Virgen de Huachana, recuperada desde la página 
http://comunidad.santiagodelestero.net/photo/virgen-de-huachana-capilla les dejo, en nombre de mi esposa,  mi hijo y mío, este poema de mi libro "Aires del Noroeste" del año 2006, como saludo navideño con la esperanza de que esta Nochebuena sea el inicio de un mundo más justo en el que los hombres dejemos de lado todas nuestras necedades y que podamos construir un futuro menos apocalíptico para las generaciones por venir.






NAVIDAD SACHERA

La luna besa los montes.

En Sinchi Caña
la noche se hace sones de campana.
Fulgura la capilla
iluminada por cirios y faroles,
el pesebre se roba las miradas.

Llena el aire el olor de hierbas y de cera.

El Redentor ha nacido.
Ahora han de venir las danzas
y los cantos para gozar la buena nueva.

Navidad de mi pago,
Nochebuena sachera,
Natividad de monte y salitrales
repetida en pesebres y plegarias.
El alma candorosa de mi pueblo
inaugura de nuevo su esperanza
mientras entona sus ruegos en canciones.
"Gloria a Dios en las alturas
y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad"


Del libro Aires del Noroeste (2005)

1 comentario: