domingo, 13 de noviembre de 2011

DESVELO







En mi desvelo
oigo que brama como viejo toro
un tren fantasma que atraviesa
el puente negro;
un río sigue, perezoso, su eterno
viaje.

Los ruidos de la noche
marcan mi extraña manera de buscar
en cada verso mi mañana.

En el invierno, las serpientes
no se asoman por el monte
pero cuando llega el verano reaparecen
con su veneno a cuestas.
¿Por qué morir
si río abajo está el futuro?

Dejemos que las serpientes destilen
su ponzoña henchida de silencios
que es lo mismo que decir
la ponzoñosa mudez de las serpientes
no puede con mi espíritu.

Sé que todavía puedo
navegar por el río de la vida
buscando el futuro en cada estrofa.

 
De "Poemas Insensatos" (Inédito)
 

2 comentarios:

  1. Bueníssssimo Antonio. Una búsqueda constante más allá de las serpientes que esperan agazapadas para morder el talón del que avanza. Siempre habrá un mañana para quienes cultivamos la palabra y será sin dudas luminoso cuando de buscar la verdad se trata. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Este poema me encanta! Dice con sutileza y profundidad muchas cosas, disfruto de cada verso. No solo de su estructura; sino de la magnífica invitación a no perder la calma, olvidando las lenguas venenosas y apostando al futuro, detrás de las palabras escritas desde el corazón. Un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar